Confía

"De la misma manera que el temor hace que una simple roca luzca como una montaña, la fe nos hace ver montañas como granos de arena."

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las bodas Destino...¿Una opción? ¡¡Claro que sí!!

 hoy en día las bodas se han convertido en el mejor evento social no sólo porque las vidas de dos personas se unen, sino porque también es un momento que se aprovecha para festejar y disfrutar el momento.

Estamos viviendo en una época donde la tecnología avanza rápidamente, pero también los detalles de todos los tiempos pasados se mantienen presentes en nuestro alrededor.

Ahora bien, este artículo va para aquellas parejas que quieren optar por salir de lo común que es celebrar en un salón de fiesta, y aventurarse a tener una boda al aire libre, en la playa, montaña, jardín e incluso en el desierto. Describiremos a continuación qué es, los pros y contra de tener una "Boda Destino".

¿Bodas Destinos?
Las bodas destino surgen cuando los novios deciden casarse en un lugar distinto de donde residen, ya sea porque viven a distancia, tienen pocos familiares o invitados, o por el simple hecho de querer salir de lo cotidiano.
Por lo general los novios que optan por esta idea tienen posibilidades económicas que les permiten movilizarse de un país a otro para llevar a cabo su sueño, e incluso sus familiares e invitados. Pero esto no tiene porqué ser un limitativo, se puede tener una boda destino sin necesidad de salir del país e inclusive de tu estado/provincia.

PROS DE TENER UNA BODA-D:


  • Son una oportunidad para relajarte y disfrutar de un entorno diferente.
  • El destino te ayuda a que la decoración y estilo de la boda sea en base a este.
  • Si no quieres invitar a tantas personas por falta de presupuesto, este opción es ideal ya que no todos los invitados podrían trasladarse hasta el sitio.
  • Resuelve el problema de tener que decidir entre la cuidad donde vive la novia o la ciudad donde vive el novio.
  • Suelen ser menos costosos si eliges el destino apropiado.
  • Tu y los invitados pueden disfrutar de las actividades "extras" que ofrece la región o localidad que hayas escogido para realizar tu boda.
  • La Mayoría de los hoteles te ofrecen un paquete completo para bodas (catering, sacerdote, iluminación, sonido y música, Etc) por lo tanto podrás olvidarte de la logística y preparativos a una escala razonable
LO QUE ESTÁ EN CONTRA:
  • Puede ser costoso ya que debes cubrir gastos de estadía, boletos aéreos, alimentación.
  • Para contar con la asistencia de todos tus invitados tendrías que solicitarles con anticipación que confirmen su presencia, y lograr que todos lo hagan en el tiempo correspondiente será difícil.
  • Nunca será igual arreglarte en un hotel como en tu casa.
  • Para tus invitados sería costoso trasladarse hasta el lugar ya que deben cubrir pasajes, estadía, alimentación, regalo de bodas, etc, por lo cual es probable que un 10% de ellos no asistan.
  • Si el lugar no cumple con proveedores, tendrías que trasladar todo lo que usarás lo que incrementaría el costo de la boda.
  • El clima y las temporadas altas te podrían hacer una mala jugada si no te organizas bien.
Ahora ten en cuenta que no es necesario tener que salir del país y ni siquiera de tu estado para hacer tu boda fuera de un salon. Ten en consideración que tu propio país tiene sus propios paraísos, en este caso,  presentaremos a Venezuela y te mostraremos que tiene varios destinos que puedes aprovechar para tener una boda de ensueño.


MOCHIMA


MORROCOY


GALIPAN (ubicado en el Edo. Vargas)
  

Hacienda La Vega - Casa Colonial Ubicada en Caracas.




Jardines Topotepuy en las afueras de Caracas (Municipio Baruta)




La Gran Sabana



Los Medanos de Coro




Tantos lugares por considerar, pero si aún no te decides, contáctenos a través de nuestro correo electrónico Playasyjardines@gmail.com y te brindaremos nuestra mejor asesoría.






viernes, 18 de septiembre de 2015

Las Damas... ¿Quienes, Cuantas, y sus vestuarios?

Un Tema que se ha vuelto muy divertido pero controversial para algunas es el cortejo nupcial, Es por ello que creamos un artículo para que la elección de las damas de honor sea acertada.

El Papel de Las Damas:
Primero debes conocer el papel que cumplen las damas de honor para que debido a este, sepas elegir correctamente a las personas que te acompañaran en todo (Léase bien TODO)

Las damas de honor son un grupo de mujeres muy cercanas a la novia las cuales la ayudaran en todo lo referente a la boda (antes, durante, y después). Estas te ayudaran a vestirte, acomodar la cola del vestido, sostener el tu ramo durante la ceremonia, e incluso se encargaran de organizar tu despedida de soltera, la luna de miel, y todo lo demás que quieras delegarles.




¿Quienes?  La tradición dice que las damas de honor deben ser solteras, pero eso no debe convertirse en una condición. Lo que sí debe respetarse al pie de letra es que las damas elegidas deben ser muy cercanas a la novia (hermanas, primas, mejores amigas), ya que el papel de ellas es fundamental para que la ceremonia sea totalmente de ensueño y no solo la ceremonia, sino los preparativos que esta conlleva. Se convertirán en tu mano derecha, por lo cual es recomendable que elijas a esa amiga que te calma cuando estas bajo estrés, aquella que se organiza mejor, la que es capaz de ir a "pekín" y hacer diligencias por ti. Deben ser chicas que hayan compartido lo suficiente contigo como para conocerte perfectamente ya que en algunos casos tendrán que tomar decisiones por ti, pero pensando como tu.

 ¿Cuantas?  lo ideal es que este grupo esté conformado entre 3 y 8 chicas y ademas asignarle a cada una un compañero de entrada pero también puede optarse por dejar que el cortejo nupcial esté conformado por los pajes y las damas.
Recuerda que la cantidad no definirá la calidad, de nada servirá tener un grupo de 10 damas pero el día de la boda mas bien tu tengas que estar pendiente de que ellas estén organizadas. Ese día ellas deben estar para ti.



Vestuario, ¿Cortos o Largos?   
  

Decidir el vestuario es lo mas complejo e incómodo durante todo el proceso de la boda.
Primero debes saber que tu corres con los gastos de los vestidos, pero si no cuentas con mucho presupuesto puedes llegar a un acuerdo con tus damas y pedirles que ellas lo paguen.

Ahora, definir el estilo, el color, y tipo de vestido es difícil ya que sabemos que no todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cuerpo. Seguramente dentro de las chicas que tienes pensado para elegir como dama se encuentra una muy delgada y poco curvilínea, puedes tener a aquella que tiene las curvas mas soñadas, o la que es mas rellenita.

Tratar de que todas usen el mismo tipo de vestido puede ser un proceso muy incomodo no sólo para ti, sino para ellas ya que tendrán que usar algo que quizás no sea de su gusto o que no le favorezca.

 

Para ello te recomendamos que tu definas el estilo del vestido, es decir, si es corto o largo o incluso el color; Pero no te metas de lleno con un estilo en especifico ya que a todas no les favorecerá si tus damas tienen diferencias con su tipo de cuerpo. Deja que ellas elijan lo que mas les favorezcan pero que respeten el color, escote, o largo que hayas decidido. Así todas estarán contentas y cómodas con lo que usen (recuerda que también debes pensar en ellas). Igualmente con el peinado, deja que ellas elijan como peinarse.



Si en el caso dado de que todas tus damas sean de la misma contextura, entonces siéntete libre de escogerles lo que usen, con conciencia se elige mejor.

Hoy en día esta muy de moda que las damas compartan un mismo color pero en diferente modelo de vestido, e incluso se ha visto los mismos modelos de vestido pero en diferentes colores creando un degradé que combinan a la perfección (y se ve realmente original)


He aqui un ejemplo   

martes, 8 de septiembre de 2015

¿Que Bouquet Usar?




Una de las decisiones mas difíciles de una novia no solo es la elección del vestido, accesorios o peinado, sino también la elección del bouquet ya que este debe verse armonizado con la temática entera de la boda, y el estilo de la novia.
Para ello se debe tomar en cuenta ciertos detalles que harán que la elección del bouquet sea mas sencillo de lo que piensas.




 Si tu boda es en un salón en horas de la noche, un bouquet de este estilo es el que mas te conviene. los tonos lilas, fucsia, marsala, y uvas se llevaran toda la atención ya que resaltaran con tu vestido. Ten en cuenta que las flores que elijas tienen que encantarte, pídele a tu proveedor que utilice flores de diferentes tipos pero en la misma gama de colores.




 Para bodas al aire libre opta por un bouquet que tenga caídas. Este estilo le da un toque fresco y relajado que es lo que se quiere alcanzar con una celebración de este tipo. La gama de colores puede variar según  la época del año; por ejemplo, si tu boda la realizaras en un jardín en otoño, los colores ideales para tu bouquet deben estar pegados a los tonos tierra, naranjas, amarillos, corales y blancos.







  Si el estilo de tu boda es campestre, no te preocupes en estresarte para elegir tu bouquet ya que tienes toda la libertad de escoger cualquier tipo de colores para ese tema.
Ya sea que decidas tener una boda en el dia, o en la noche, este tipo de ramos te servirá para ambas ocasiones. Pero eso si, respeta los tipo de flores que se usaran para tu ramo, no es lo mismo ver un bouquet de rosas en un salon, que verlo en una granja en verano. Para este caso busca flores como las astromelias, claveles, gerberas, lisantinus, girasoles, margaritas, que perfectamente irán acorde a tu tema.


 Si decidiste casarte en la playa, ten presente utilizar un bouquet como y pequeño ya que las bodas en la playa son un poco mas complejas logísticamente hablando.
El color y los tipos de flores deben estar inspirados en el oceano entero, lo demas quedaría a tu gusto.


Estos son algunos consejos a la hora de escoger tu bouquet, recuerda que todo lo que elijas debe encantarte ya que se trata de quien eres y de como quieres verte ese dia especial. Busca proveedores que tengan diversidad de flores en distintas gamas de colores. Antes de contratar la floristeria, lleva una foto de lo que mas o menos quieres y si es posible pide que te hagan una muestra unos días antes de tu fecha especial. Eso si, evita a toda costa que tu bouquet opaque tu vestido y sobretodo que sea tan pesado que tengas que pedirle a tu madrina que te ayude a cargarlo jejeje.