Confía

"De la misma manera que el temor hace que una simple roca luzca como una montaña, la fe nos hace ver montañas como granos de arena."

martes, 7 de junio de 2016

El Novio también importa

Algo que realmente es injusto es que en los temas de bodas la protagonista y centro de atención siempre siempre es y será la novia. Todo gira en torno a ella, los artículos en Internet siempre son dirigidos a las novias tratando temas como la elección del vestido, el maquillaje, el peinado, la decoración, y un sin fin de cosas que a ella le interesa.


Nos olvidamos de que el novio existe (no solo para pagar las cuentas), y sin darnos cuenta lo desplazamos de la planificación total de la boda, y luego cuando vemos que ellos no opinan en nada, caemos en la conocida frase que solemos decirles "a ti no te importa la boda por que no te involucras en nada". Pobres, si en todo somos nosotras las que vemos como queremos hacer las cosas y se lo hacemos saber casi en tono de que lo que nosotras queremos en la boda va sin discusión. A ellos no les queda mas remedio que mantenerse calmadamente al margen y por eso siempre nos dirán "elije lo que a ti te guste amor".



Ahora bien, no todos los hombres tienen esa vena creativa para tomar decisiones como los colores de la decoración, el tipo de flores, las telas y esas cosas que para nosotras son de sumo cuidado. Ellos no van mas allá de lo básico, en su mente sólo ven que la en la boda habrá música, bebidas, el pastel y la comida. Así es como ellos definen la fiesta de la boda; todo lo contrario a nosotras que sentimos una enorme necesidad de caracterizar la fiesta por los detalles.

Si lo que quieres es que tu futuro marido participe en las decisiones de la boda, considera no cargarlo de tanta información en un mismo instante. Por lo general, el tema de la decoración de la iglesia o salón no es de su mucho interés. En su lugar, háblale de los proveedores que ya te dieron presupuesto, qué tipo de bebida quiere incluir, que opciones del menú quiere añadir o quitar, pídele que te ayude a escoger la música para la fiesta, hazle saber cuanto dinero han gastado y cuanto tienen a su favor para que las decisiones con respecto al dinero sean mas consideradas por los dos y no sólo por ti. De esta manera el podrá aportar sus ideas y quien quita que en algún aspecto sean mejores que las tuyas.


La solución está en la buena comunicación que puedan tener. Sabemos que las novias fácilmente nos llegamos a convertir en Bridezilla cuando estamos en estrés, y como siempre, descargamos todo sobre ellos. Pero por consideración a tu propia relación, evita a toda costa decir cosas que sientes motivadas por las circunstancias ya que esto hará que su relación se vea gravemente afectada. 

Considera también las cosas que a él le interesan. Si el quiere que en la fiesta haya música rock o no ve necesario que haya una torta o algo que a tu parecer esté fuera de lugar, dale el gusto... te estas casando con tu otra mitad, no contigo misma. Todo en la boda debe tener alusión de lo que los define a los dos, tanto como pareja como por sus personalidades.




viernes, 3 de junio de 2016

Trash The Dress

El Trash The Dress es un estilo de fotografía de bodas que contrasta la vestimenta elegante del día de la boda con un paisaje totalmente fuera de contexto. Es decir, es un evento totalmente distinto a la temática de la boda, donde lo que se quiere es vivir una nueva experiencia luego del gran día. Por lo general, estas sesiones de fotos son llevadas a cabo cuando los novios regresan de la luna de miel (aunque algunos lo hacen cuando durante la luna de miel aprovechando que se han ido de viaje).

La idea principal es que los ya esposos tengan la oportunidad de participar en una sesión de fotos más artística, en donde ellos son el centro de atención ya que su vestuario es el mismo que usaron el día de su boda.

Los aspectos a considerar para que tu sesion "Trash The Dress" sea una experiencia positiva son las siguientes:

  1. Busca un buen fotógrafo: Es importante que sea uno con mucha experiencia y con equipos de buena tecnología ya que de este depende la calidad de las imágenes. Busca en la web aquellos fotógrafos que ofrecen este tipo de servicios (ya que este trabajo requiere viaje y traslado de equipos y no todos cubren estas sesiones) y observa con detalle sus trabajos realizados para que puedas evaluar el grado de profesionalidad de este.

 2. El lugar: Escoge junto con tu pareja el sitio donde quieren ser fotografiados. Ya sea en la playa, en la montaña, jardín, bosque, ciudad, etc; el lugar deben escogerlo los dos. Una vez que lo tengan, hagan saber al fotógrafo el sitio que quieren como escenario para que éste a su vez tome sus medidas y llegue a un acuerdo con sus requerimientos. 



3. Feeling: Esto es muy importante. Tienen que crear una conexión con su fotógrafo para que su trabajo sea muchísimo mas cómodo. Soltarse, crear la confianza y ser auténticos hará que el resultado final de la sesión sea como lo esperan.







                                                                                           

                                                                      
Recuerden que este es un trabajo algo costoso, contraten al proveedor que mas se adapte a su presupuesto y que su nivel de trabajo sea de alta calidad.


Dejen todas sus dadas claras, pregunten todo lo que deban preguntar y eviten exponerse al peligro solo por experimentar algo mas arriesgado (hubo un caso en el que una novia murió ahogada al tirarse al mar con su vestido para una sesión de trash the dress, y el peso del vestido fue lo que hizo imposible que se mantuviera a flote y que la rescataran).
Asi que pilas con las ideas taaaan arriesgadas!